Entre Dios y el amor

¿puede alguien impedir que ames a la persona de la cual estas enamorado?.

La pregunta puede sonar extraña y hasta tonta, pero es válida si perteneces a algun tipo de comunidad religiosa. Y es que en muchos casos los miembros de algunas religiones se les instruye a conseguir pareja sólo dentro de su círculo religioso, esto se debe ala recomendacion de pablo de Casarse "sólo en el señor"(1corintios 7:39).

Como podemos ver entonces, el problema surge cuando algún miembro decide fijarse en otra persona fuera de su iglesia o congregacion. Es en este contexto que la pregunta que está al principio cobra relevancia.

Conozco un caso particular de dos jovenes que pertenecian a una religion. Él resien se habia "convertido" o bautizado hace solo unos meses, ella solo hace unos dias. Pero ya se conocian pues ella llevaba tambien unos meses asistiendo a la iglesia. Es en ese lapso que ambos se enamoran y despues del bautismo de ella, él decide (o ambos) iniciar una relacion, despues de todo ellos no veían nada de malo. Al cabo de una semana de "enamorados", los líderes o pastores de la congregación se enteraron de esta situación y decidieron tomar cartas en el asunto. Se dirijieron una noche a donde el jovenzuelo y le increparon por tal comportamiento aduciendo que ambos (tanto él como ella, aunque más ella) eran nuevos en la fé y que no era apropiado que continuaran con esa relación, además le dijeron que era necesario poner a Dios en primer lugar, que primero se esforzara por cumplir con él (con Dios). Y que terminara esa relación con ella. No fue una recomendacion, no, fue una orden. Que hacer en ese momento. Esa es la pregunta; ¿elejir a Dios o a la persona que quieres?


Comentarios